¿Hacemos la carta juntos?

navidad_blogvj

Llega la Navidad y, como cada año, las compañías de videojuegos publican sus grandes éxitos, puesto que saben que es cuando mejor venden. Por si tenéis dudas para elegir la mejor opción, os presentamos una selección de los títulos que nos han llegado este año:

Plataformas:

Super Mario Odyssey (TP; +3; 3/3; Switch): la nueva entrega del fontanero rojo es una auténtica maravilla. La gorra Cappy, que nos permite controlar a otros personajes, el mundo abierto, los muchos secretos que oculta… Muy recomendado para todo el mundo. Crash ‘n Sane Trilogy (+7; 3/3; PS4) es otro de nuestros favoritos. El marsupial vuelve a las consolas con una remasterización increíble en la que incluye los tres juegos originales y algunos niveles con una dificultad alocada. Sencillamente, genial. Otra opción interesante, aunque no tan sobresaliente, es el nuevo Sonic Forces (+7; 2/3; PS4, XOne, Switch).

Deportes:

Fifa 18 (TP; 3/3; Todas): la nueva entrega del simulador futbolístico debutaba hace unas semanas con un título de gran calidad, aunque bastante continuista con respecto a la anterior entrega. Las versiones de PS4 y XOne rinden a gran nivel y están repletas de interesantes opciones, como la continuación de Mi Camino o Ultimate Team. Otra interesante opción es PES 18 (TP; 3/3; PS4, XOne), a pesar de no ser tan brillante. No os olvidéis de otros dos títulos deportivos muy apetecibles: NBA 2K18 y Steep Juegos de Invierno. El primero es el mejor simulador de baloncesto e incluye Mi Barrio, un entorno virtual para todos sus jugadores; el segundo, un excelente juego de deportes de nieve, intuitivo y muy divertido.

Carreras:

Need for Speed Payback (+12;2/3; PS4, XOne): uno de los últimos en llegar es el nuevo arcade de velocidad de EA. Acelerad, apretad el botón de turbo y corred a toda velocidad. Las señas de identidad de esta saga se mantienen intactas en esta entrega, no obstante, es demasiado parecida a las anteriores.

Gran Turismo Sport (+12; 2/3; PS4), Forza Motorsport 7 (+12; 3/3; XOne), Project Cars 2 (+12; 3/3; PS4, XOne, PC): año de celebración en el mundo de las carreras. Aquí os presentamos las tres novedades más destacadas en todas las plataformas. Entre ellas, nos quedamos con Project Cars 2. El juego de Bandai Namco es un excelente simulador, realista, difícil y muy completo. Forza y Gran Turismo son las exclusividades de Microsoft y Sony y, pese a no ser perfectos, son una buena elección si os gusta la sensación de velocidad.

Rol:

Si lo vuestro son las aventuras largas y algo más complicadas, estos títulos son interesantes. Recordad que los juegos de rol requieren paciencia, mucha lectura y nos obligan a progresar en el nivel del personaje. Las propuestas más remarcables son Dragon Quest VIII: el Periplo del Rey Maldito (+12; 3/3; N3DS), Yo-Kai Watch 2 (+12; 2/3; N3DS) y Dragon Ball Fusions (+12; 2/3; N3DS). Todas ellas nos entretendrán durante horas, especialmente el último Dragon Quest, remake de uno de los mejores juegos de PS2 donde se nos explica una epopeya tan mágica como única. Los nuevos Yo-Kai –pese a que el trasfondo del título no es de lo mejor que hemos jugado- nos llevará a conocer nuevas criaturas fantasmales de lo más curiosas. En Fusions viviremos una atípica pero interesante aventura de Dragon Ball.

Aventura gráfica:

Si lo vuestro es buscar la solución a acertijos enrevesados, os recordamos la nueva entrega de Layton (El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiracdión de los millonarios; +7; 3/3; N3DS), en la que una joven e intrépida aventurera nos hará resolver puzles de lógica, matemáticas y hasta lengua. Para el público adulto destaca la reedición de L.A Noire (+18; 2/3; PS4, XOne, Switch), una aventura policial basada en los años ochenta donde tenemos que resolver distintos asesinatos. Eso sí, solo para mayores de edad ya que, aunque no hay acción, las escenas que presenta y su argumento son bastante explícitos –al más puro estilo thriller policial-.

Aventuras:

Zelda Breath of the Wild (+12; 3/3; Swicth, Wii U): uno de los juegos del año sin lugar a dudas. La nueva aventura de Link es impresionante. Un mundo gigante, una historia épica, libertad para completar todo a nuestro gusto, muchos secretos… Sencillamente, casi no tiene puntos negativos. Horizon: Zero Dawn (+18; 3/3; PS4) es la exclusividad de Sony en este apartado. Se trata de una gran aventura que combina futurismo y tradición a partes iguales. Acción, mundo abierto y muchas cosas por hacer. Eso sí, solo para adultos.