Harold Halibut, una aventura diferente

haroldhalibut_blogvj

Crear un videojuego no es sencillo ni barato. Por eso, hasta hace pocos años, solo las grandes empresas como EA, Sony, Nintendo, Activision, etc. podían hacerlo. Sin embargo, desde que llegó esta generación, los juegos indie (independientes), es decir, creados por estudios pequeños (y publicados posteriormente por alguna distribuidora más potente), se han puesto de moda. Así nos han llegado grandísimos títulos como los plataformas Guacamelee y Undertale, títulos de acción en 2D como Salta & Sanctuary y Slain, aventuras de rol como Stardew Valley, Oceanhorn y Darkest Dungeon, etc.

Para conseguir financiarse, muchas de estas pequeñas compañías usan el modelo llamado crowdfunding. Esta estrategia ha dado como resultado algunas fascinantes nuevas ideas para la industria y, en la actualidad, existen nuevos proyectos en la plataforma de financiación denominada Kickstarter que merecen nuestra atención. Algunos como el esperadísimo Shenmue 3 fueron aprobados de esta manera en no más de 48 horas.

En esta ocasión, queríamos destacar una propuesta. Se trata de Harold Halibut. Este coge elementos de grandes aventuras gráficas como Machinarium o Broken Age y añade un componente de exploración extra. Ambientado en un planeta acuático perdido en el espacio, nuestro objetivo es relanzar la nave que permanece atrapada allí al haber fracasado, años atrás, su misión de encontrar otros planetas habitables.

Además de la atractiva historia, llama la atención el cuidado con el que se realizan los modelajes, los escenarios y todo el conjunto del juego. Con todo ello, tenemos un título en el que deberemos agudizar el ingenio para conseguir nuestro objetivo.
Si estáis interesados, podéis colaborar con su financiación de muchas maneras posibles, como se explica en el enlace de kickstarter.