Hasta el último hombre y El editor de libros, dos historias reales para el puente

Hasta el último hombre nos narra la historia de un joven contrario a la violencia que se alista en el ejército de EE.UU. En el marco de la II Guerra Mundial, Desmond Doss abjuró ante Dios de tocar un arma. Una trama basada en hechos reales que dibuja muy bien el papel fundamental de la objeción de conciencia en una sociedad que quiere ser moderna y valiente y sobre todo que quiere progresar.

Igual de real es El editor de libros, una película basada en una biografía poco usual: A. Scott Berg que estudió al editor Max Perkins. Esta historia nos acerca a un gran relato sobre un buscador de talentos literarios.

Otras dos producciones de inferior presupuesto, pero no por ello de menor calidad son Patterson y El navío (The Vessel).

El drama de un pueblo que perdió a todos los niños y decidió no dejar nunca el luto son la base que permite a El navío construir un relato intimista con cierto realismo mágico y un sorprendente dominio de tiempos, espacios y ambientes.

Paterson trabaja como conductor de autobús y también es poeta en su tiempo libre y vive tranquilo en su discreta y rutinaria existencia. Jarmusch logra que lo ordinario se vuelva extraordinario a través de un guión muy bien elaborado. Sin necesidad de que ocurran grandes cosas, te cuenta lo más grande de la vida.

En la sección Análisis Cine tienes las críticas de los estrenos de cartelera para que escojas la mejor opción.

En Selección Cartelera encontrarás los títulos que destacan por su calidad o por ser un entretenimiento para toda la familia. Te recomendamos, además de mirar las estrellas y puntuaciones de contenidos, leer los análisis de nuestros críticos.

Por último, en la sección DVD o Blu-Ray aparecen los films que se estrenan en alquiler en plataformas de vídeo bajo demanda o en DVD, y también en compra de este formato y Blu-Ray.