¡Hazte con todos!

pokemon_blogvj2811jpg

La crítica del principiante

La región de Alola es el escenario en el que se desarrolla la historia. Formada por cinco islas (cuatro naturales y una creada por el hombre), será el hogar del nuevo protagonista.

La trama principal innova poco. Debemos convertirnos en los mejores entrenadores y para ello tendremos que explorar todo cuanto nos encontremos, reclutar a todas las criaturas que podamos y, por último, vencer a los Kahuna –los jefes que sustituyen a los líderes de gimnasios de otras entregas-. En nuestro camino, nos toparemos con el Team Skull, que intentará echar por tierra nuestra carrera.

¿Qué ofrece como novedad?

Pese a que principalmente sigue la misma fórmula, es una entrega muy innovadora.

En primer lugar, recuerda mucho a los Zelda de toda la vida. En cada isla encontramos pruebas que, en realidad son pequeñas mazmorras. Estas no sólo nos plantean combates, sino que las tenemos que explorar para poder superar la prueba final, el enfrentamiento contra el jefe o Kahuna. Cuando lo consigamos, recibiremos un cristal de poder que añadirá características únicas a nuestros pokémons. En esencia y como decíamos, un planteamiento mucho más parecido a los Zelda que en las anteriores entregas, donde el objetivo era competir en los gimnasios por una medalla.

A media que vamos a avanzando, daremos caza a un gran número de criaturas. Algunas son nuevas, otras ya las habíamos visto. Eso sí, estas últimas han sufrido un lavado de cara considerable, por lo que han cambiado tanto visualmente como en sus ataques. Capturarlas no será tarea sencilla y conseguirlo dependerá, en gran medida, del tipo de criatura y del objeto que usemos –superballs, ultraballs…-.

Conclusiones:

Pokémon Sol / Luna es una entrega que sube el listón de la saga respecto a anteriores entregas. Lo que más nos ha gustado es el nuevo enfoque, más aventurero y menos rolero. Ese parecido con Zelda le sienta genial y diluye la desgastada fórmula de convertirnos en el mejor entrenador porque sí. Recomendado a partir de siete años, pero creemos que va más dirigido al público de 10-12 años.

Podéis consultar la crítica completa en nuestra base de datos.