Digital Compass
Categoría
Valoración
Público

Digital Compass

5 / 6
Información 4/5
Interes 5/5
Usabilidad 5/5

El juego inicialmente sólo estaba disponible en inglés, pero ahora ya esta también traducido en español (se puede elegir idioma en la la última opción de la primera pantalla). En la siguiente pantalla se pide un nombre de usuario y ya podemos empezar a jugar.

Un vídeo nos presenta la mecánica del juego, con los diferentes caminos que pueden surgir en función de nuestras decisiones, y los 8 personajes diferentes disponibles para elegir, dándonos la bienvenida a “Anywhere” (cualquier lugar).

Una vez escogido el personaje se van planteando las situaciones propias de cada perfil, dando 2 posibles caminos (un poco en la línea de los libros de “crea tu propia aventura” que se hicieron bastante populares y que nos hacían ir adelante y atrás buscando el número de página dependiendo del camino que íbamos escogiendo).

En general de las opciones planteadas no son muy evidentes y buscan más el error involuntario para mostrar a continuación cómo se puede girar la historia en función de la decisión tomada anteriormente. Las posibilidades del juego, en este sentido, son muchas y muy variadas, ya que los temas tratados en relación al uso de internet y las TIC también son diferentes dependiendo del personaje elegido. Quizás se echa de menos información a priori de qué temas se tratan en cada historia para poder dirigir un poco la orientación, aunque esto podría ir en detrimento del posible efecto sorpresa.


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario