DotSub
Categoría
Valoración
Público

DotSub

3 / 6
Información 4/5
Interes 3/5
Usabilidad 4/5

DotSUB es una herramienta muy útil para el trabajo docente ya que permite subtitular vídeos. Podemos crear nuestros recursos para clase y utilizar la herramienta para proponer actividades a los alumnos, aprender idiomas y sacarle provecho en otras materias. La herramienta está únicamente en inglés pero resulta muy sencilla e intuitiva.


Primeramente debemos registrarnos y una vez creada nuestra cuenta ya podemos proceder a subtitular cualquier vídeo que queramos, para ello debemos acceder a “Upload your video and begin subtitling”, donde se nos solicitará completar el título, descripción… Una vez hecho esto, podemos subir un vídeo nuestro o poner la dirección de un vídeo alojado en internet. Tiene un límite de 25 minutos como máxima duración. En este momento ya podremos transcribir e incorporar los subtítulos, clicando en “transcribe video”.

Algunas aplicaciones que podemos realizar son traducciones de fragmentos de películas o reportajes, crear materiales propios tales como presentaciones con nuestras grabaciones subtitulando los pasos, crear historias a partir de un vídeo con imágenes y música, transcribir letras de canciones para karaokes en diferentes idiomas, subtitular los pasos de una determinada actividad como por ejemplo una coreografía, las instrucciones de un experimento…

Deja un comentario