Hola, Beethoven

4 / 6
Información 3/5
Interes 3/5
Usabilidad 2/5

Hola, Beethovenn presenta en su portada el dibujo de una estancia donde los diferentes iconos llevan al usuario a los temas que le interesen. Por ejemplo: la foto familiar es el enlace a la biografía del compositor.

La web incluye pequeños audios en los que se relatan aspectos de su vida extraídos de cartas del propio Beethoven, libros o testimonios de amigos y conocidos. Como curiosidad, Beethoven, en diversas ocasiones, envió a sus amigos mensajes en formato musical, es decir, junto a unas letras para el destinatario incluía una pequeña composición que le dedicaba (cuartetos, cantatas, tríos o canciones).

Resulta un paseo interesante para conocer más sobre el genial compositor alemán aunque no sea del todo completo. Sin embargo, como va dirigido a niños de primaria, Hola, Beethoven es el primer paso para adentrarse en su vida y, de paso, conocer las costumbres de una época en la que las cosas eran muy diferentes a las de hoy.

Se asocian sus piezas a los diferentes acontecimientos que le llevaron a componerlas y se incluye, además, el audio de sus diferentes obras. En concreto (aunque hay piezas musicales por todo el site), el lugar dedicado a su música es el enlace que se esconde tras las partituras del piano.


Deja un comentario