Paradise Bay, nuevo juego de los creadores de Candy Crush

bi-hamaca_gigante_paradise_bay

King.com, los creadores de Candy Crush, vuelven con un nuevo juego llamado Paradise Bay, apostando una vez más por el modelo Freemium que incorpora compras integradas a pesar de que el juego sea gratuito. Esta vez, la mecánica del juego es muy diferente al que nos tenían acostumbrados y es más parecido a otros juegos de gestión y construcción como Farmville (Granja), pero ambientados en una isla paradisíaca donde debemos velar por nuestros cultivos, edificios y misiones de comercio, aprovechando la componente social que permite a los jugadores “comerciar” entre ellos, vinculando sus cuentas de Facebook.

Hay que remarcar que este tipo de juegos buscan descaradamente fomentar la adictividad de los usuarios condicionándoles para hacer compras online y que el hecho de pedir la cuenta de Facebook ya es un indicador claro de que no es adecuado para menores (aparte de que pueden hacer un agujero en nuestra cuenta corriente si no se bloquea este tipo de compras). Sorprende pues que pretendan enganchar al público infantil ya que en la Apple Store (iOS) está con una calificación de +4 (para mayores de 4 años) y en Google Play (Android) con PEGI 3 (para mayores de 3 años).

Como anécdota de la campaña comercial del juego, su presentación contó con un Record Guinness instalando la hamaca más larga del mundo en New York, con 19,8 metros de longitud.

Aquí puede ver un video promocional del juego:


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.