La CNMC sanciona a Mediaset y Atresmedia

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) empieza a hacer valer su estatus de veladora de la Ley Audiovisual. La semana pasada impuso sanciones a Mediaset, Atresmedia y Net TV por vulneraciones en el exceso de publicidad y en contenidos inadecuados por el horario protegido.

En concreto, Antena 3 tendrá que pagar 53.500 euros por dos infracciones leves, en cambio, Mediaset desembolsará 20.400 por infracciones en sus dos canales, Cuatro y Telecinco.

Cuatro infracciones administrativas de carácter leve son las que la CNMC ha determinado que ha cometido NET TV por superar los minutos permitidos de publicidad a través de Intereconomía por lo que deberá pagar 13.002 euros.

Los dos programas estrellas de la mañanas de Antena 3 y Telecinco, respectivamente, también han recibido sanción por sus contenidos. Espejo público y El programa de Ana Rosa deberán cuidar más sus temas, ya que la CNMC ha valorado que no respetaban la ley.

El último estudio de TAC sobre el cumplimiento del horario de especial protección ya revelaba que el 36 % de la programación de los canales de televisión infantiles y juveniles incumple la ley.