La denúncia de TAC al periodisme groc de AR a la premsa

El passat dilluns 28 de febrer, Teleespectadors Associats de Catalunya, va enviar un comunicat als mitjans de comunicació per denunciar el tracte abusiu que El programa de Ana Rosa va propinar a Isabel García, dona de l’imputat per l’assassinat de la nena Mari Luz.

TAC va aparèixer al Diari Ara, a El Mundo y a La Razón. En aquest dos últims també en la edició en paper. Altres mitjans que es van fer ressò de la notícia van ser La Voz libre, Diario Siglo XXI, Periodista Digital, La informacion.com i el blog Tele de Cristal.

Al diari Ara

TAC denuncia un “tracte vexatori” de Telecinco a Isabel García. L’associació d’espectadors lamenta que els fets són “impropis de l’autèntic periodisme”.

A La Razón

José María Guerra, presidente de la Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC), critica la forma de obtener información de algunos medios. Opina que el derecho a la libertad de expresión permite a cualquiera hablar sobre cualquier cosa, incluso sobre temas que están en los tribunales. «El problema viene cuando se traspasa la investigación y se imputan delitos a personas concretas. Se tiende a hacer juicios públicos paralelos sobre asuntos que están en los tribunales, lo que entra en colisión con otros derechos fundamentales, como es la presunción de inocencia», añade.

Diari on-line La información:

La asociación Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) denunció hoy el “trato vejatorio” que considera que ha sufrido la mujer de Santiago del Valle por parte del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

TAC señaló en una nota que el programa la interrogó “con preguntas incisivas, que rozaban el insulto y cualquier concepto de presunción de inocencia”.
“Se la calificó de ‘mentirosa’ y se la acorraló con comentarios como ‘tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti, tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola'”, critica la organización de telespectadores.


Una reacció en “La denúncia de TAC al periodisme groc de AR a la premsa

Deixa un comentari