La Fundación y Creu Coberta se reúnen

Creu-Coberta-1015-BlogACT2

El pasado miércoles, 23 de septiembre, algunos miembros de la Junta directiva de la Fundación Aprendrer a Mirar se reunieron con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta, Lluís Llanas, y su equipo para colaborar en futuras actividades.

Esta asociación vela para que el comercio del barrio en el que trabajan sea competitivo, de calidad y comprometido.
Paralelamente, Creu Coberta colabora en proyectos solidarios, contra la violencia de género, por la sostenibilidad y por la integración de recién llegados y personas con discapacidad. Porque pretenden que todos puedan disfrutar en iguales condiciones del eje comercial y, en definitiva, del barrio.

El eje comercial lo forman la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta y Sants Establiments Units, dos asociaciones pioneras del asociacionismo comercial. Ambas forman la calle comercial más largo de Europa, los 4 kilometras que van desde la Plaza de España hasta la carretera de Collblanc con más de 650 tiendas, la Sede del Distrito, dos mercados municipales, numerosos establecimientos de restauración y otros servicios como oficinas bancarias, bibliotecas o centros cívicos.

El comercio del eje es básicamente familiar, con marcada especialización en productos textiles, zapaterías y perfumerías, también hay franquicias y establecimientos de cadenas comerciales, que siguen la misma línea de singularización de los comercios más pequeños.

Este fin de semana, la Fundación Aprendrer a Mirar estará presente en la 10é Feria Medieval de Creu Coberta , donde habrá artesanos, demostraciones de oficios, animaciones de calle, talleres, una haima que ofrecerá degustaciones de té y pastelitos, y presentaciones de grupos muy diversos de espectáculos medievales.