La gran enfermedad del amor, el remedio para quien no busque terror

Batalla-de-los-sexos-Blog-Dentro copia

La gran enfermedad del amor relata la historia verídica de Kumail y Emily, ambos guionistas del film. Son una pareja que se conocen casualmente en un típico club de la comedia de Chicago, donde él acostumbra a actuar. Todo parecía que iba a quedar en un simple encuentro de una noche, pero su relación, pese a sus diferencias culturales, comienza a avanzar, complicando las vidas familiares debido a las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. Un hecho inesperado provoca un importante cambio de perspectiva.

Este drama, bien mezclado con romanticismo, comedia y toque multicultural, cuenta con el protagonismo, además del mismo Kumail Nanjiani, de Zoe Kazan y Holly Hunter.

 

La batalla de los sexos y American Assassin, dos formas de luchar

La cartelera aporta dos títulos que muestran dos formas muy diferentes de resolver conflictos.

Por un lado, la batalla feminista de la tenista Billie Jean King frente a Bobby Riggs en 1973 se resuelve en la cancha en La batalla de los sexos. Los artífices de la famosa Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris adaptan esos acontecimientos con una ejecución impecable y un gran planteamiento de secuencias, pero muestran una grieta: el guión se dispersa. En lugar de rematar el conflicto-objetivo (la denuncia de la falta de igualdad) se introduce el idilio de la deportista con su peluquera, a modo de concesión a la reivindicación lésbica que no tuvo en su momento. Esto provoca una gran pérdida de fuerza y ritmo a esta singular propuesta que tiene a Emma Stone y Steve Carrell en la red.

Por otra parte, el incipiente ídolo adolescente Dylan O’Brien (El corredor del laberinto) interpreta en el sutil título American Assassin a un recién reclutado agente de la CIA. Debe enfrentarse a una serie de atentados que pueden conectar con una traumática experiencia suya.

El film de Michael Cuesta, que también tiene a Michael Keaton como agente instructor, es un festival de acción, palizas, torturas y balazos.

 

El miedo con The crucifixion y la animación con Deep

 
Este fin de semana, muchos espectadores busca en los estrenos algo con lo que pasar un mal rato. Además de lo que ya nos depara la cartelera de semanas anteriores y los videoclubs online, Xavier Gens regala La crucifixion. Basada en un caso real de exorcismo, esta propuesta resulta una copia barata de otras cintas del género, con buenos efectos especiales, pero con un guion flojo y repetitivo.

 
Entre otros títulos, siempre queda espacio para los dibujos animados. Deep es una producción española de Julio Soto Gúrpide. De hecho, el disfrute colorista y el entretenimiento garantizado, por el dinamismo del guion, consiguen enmascarar una historia no demasiado original y muy directa en sus moralejas.

 
Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca


Deja un comentario