La guerra del planeta de los simios, una tercera entrega muy completa

Cita-a-ciegas-con-la-vida-Blog-Dentro

La cartelera de esta semana va de tres. El número tres está presente en dos sagas que estrenan su tercera entrega: La guerra del planeta de los simios y Cars 3. Y, además, llegan tres comedias nada desdeñables: Su mejor historia, Un minuto de gloria y Cita a ciegas con la vida. Además, un veterano, Emir Kusturika, dirige y protagoniza, junto a Monica Bellucci, el drama con toques de fantasía En la vía láctea.

La guerra del planeta de los simios, Matt Reeves completa un reboot con sabor cinéfilo

Tras El origen del planeta de los simios y El amanecer del planeta de los simios, llega esta tercera entrega, de nuevo dirigida y co escrita por Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar). El film recoge los dilemas antropológicos de las anteriores películas y mejora aún más los efectos especiales de Weta Digital. El guión, además, introduce guiños bien colocados a grandes géneros clásicos y Andy Serkis, Steve Zahn y Judy Greer, entre otros, interaccionan con soltura y precisión con los actores íntegramente humanos, como Woody Harrelson.

Además, llega también otra tercera entrega. Esta vez de la saga Cars. Cars 3 se presenta algo agotada de ideas y como una versión infantil de Fast and Furious. Los valores y buena técnica permanecen respecto a las anteriores. Sin embargo, falta un guión bien tramado, original y algo más rico.

Tres comedias que saben introducir argumentos interesantes para combatir el calor de julio

Lone Scherfig (An education, Italiano para principiantes) regresa con una nueva comedia romántica basada en la novela de Lissa Evans Their finest hour and a half. Su mejor historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, cuando el cine se volvió esencial como arma propagandística para subir la moral del pueblo. Gemma Arterton, Sam Claflin, Jack Huston, Bill Nighy homenajean el valor del cine en tiempos bélicos para conmover e inspirar.

Marc Rothemund (Sophie Scholl: los últimos días) dirige Cita a ciegas con la vida, basada en hechos reales y protagonizada por Kostja Ullmann, en el papel de un joven ambicioso al que las posibilidades de lograr lo que quiere en la vida se le trucan drásticamente por la ceguera. Con buen ritmo y humor, el guión no se detiene en lo más oscuro que vivió esa persona en la vida real, con lo que deja un film ligero pero capaz de hacernos valorar lo que tenemos.

Un minuto de gloria es una interesante comedia con drama social que llega desde Bulgaria. Kristina Grozeva y Petar Valchanov (autores de la excelente La lección) retornan con una historia que denuncia la corrupción de los medios y la corrupción política y cómo afecta a la gente sencilla. Llega con poca publicidad, pero es una gran apuesta de esta cartelera de verano, narrada con pulso firme.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales: @ContrastEduca