La librería, un film para todos dirigido por Isabel Coixet

Oro-Blog-Dentro

Oro brilla especialmente en lo visual, pues la trama consigue transmitir la claustrofobia no solo por el entorno natural, sino también por las intoxicadas relaciones humanas que se cruzan. Esta aventura de conquistadores españoles del siglo XVI es visualmente poderosa y argumentalmente pobre, condicionada por una visión algo folletinesca de las pasiones vengativas y amorosas en medio de la selva.

En un pequeño pueblo inglés de finales de los 50, Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abrir una pequeña librería. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad, algunas malas, otras buenas.

Con este argumento, Isabel Coixet nos acerca un bonito relato sobre el coraje de una mujer que lucha por sus sueños. La librería desprende valores muy bien trabajados a través de unos brillantes Emily Mortimer y Bill Nighy como la tenacidad, la responsabilidad y la sinceridad.

The square, la ganadora de La Palma de Oro en Cannes

Esta crítica punzante y provocativa sobre el ciudadano occidental supuestamente culto, moderno y concienciado tiene como protagonista a un valorado programador de museo de arte contemporáneo que está preparando su próxima exposición. Cuando le roban su teléfono móvil, se desarrollan una serie de acciones contradictorias con sus supuestos ideales.

La disección que la película hace sobre la figura del otro en las sociedades urbanitas y, supuestamente, cosmopolitas suscita enorme interés. No obstante, aunque The square goza de buena salud dramática, su perfil se reflejará mejor en aquellos espectadores con ganas de debatir los valores que presenta el mercado de la cultura actual.

Tres títulos en cartelera que no convencen

Yo Kai Watch nace de una serie de dibujos televisiva (y esta de un videojuego). Es muy obvia en su mensaje positivo y de ritmo alocado en su puesta en escena.

Jaume Balagueró estrena su esperada película de terror Musa, en la que se puede destacar una cuidada fotografía. Sin embargo, el guión decepciona de principio a fin.

También cae por su propio peso el invento Berto Romero y Carlo Padial. Algo muy gordo es una mezcla de ficción y documental sobre el proceso de creación de un film que puede dejar algo perplejo al espectador. Los directores y actores intentan algo nuevo, pero no se sabe muy bien si lo consiguen.

También se estrenan otras películas más minoritarias como La Chana y La mejor receta, pásate por nuestra sección y lee nuestras críticas. No dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales. @ContrastEduca