La lucha entre superhéroes

marvel_blogvj

Os presentamos la crítica de Marvel VS Capcom Infinite, la nueva entrega de este juego de lucha. Recordad que podéis consultar el análisis completo haciendo click aquí.

La crítica del principiante

Marvel Vs Capcom es el juego que mejor refleja la película de Los Vengadores. De hecho, es un título de lucha en 2D en el que enfrentamos a estos carismáticos superhéroes (como Thor, Spiderman o Iron Man) con personajes de la compañía Capcom (como el mítico Megaman, Ryu o Chris Redfield).

Espectáculo en 2D

El juego parte de la idea de crear combates en 2D en los que podemos luchar en parejas. De este modo, tan importante es saber dominar a un personaje como al aliado que elijamos. De hecho, cada uno de ellos tendrá unos puntos a favor y otros en contra. Por ejemplo, Ryu, el protagonista de Street Fighter, es muy útil por tierra pero no tanto por aire; Hulk tiene una fuerza descomunal pero es algo lento; y Spiderman, es muy ágil, por lo que nos facilitará realizar combos.

Conclusiones

Marvel Vs Capcom Infinite es un interesante juego de lucha enfocado al público adulto-adolescente. Sin ser visceral ni sangriento, es violento, por ser un juego de este género. Que lo protagonicen personajes de Marvel no lo hace idóneo para niños. Como juego de lucha es de lo mejor del género en esta nueva generación. Muy variado, accesible desde el primer momento, bonito visualmente y con una gran cantidad de modalidades por jugar.

En cuanto a su contenido, está catalogado con un PEGI +12, si bien consideramos que es más propio del público adolescente y adulto. Es cierto que no hay sangre ni es visceral. Todos los golpes quedan camuflados por efectos visuales. Sin embargo, es un juego de lucha, con la violencia que implica y es bastante frenético. Pese a que lo protagonicen personajes de Marvel, tanto su estética como planteamiento es más propio de un público adulto, si bien el nivel de dificultad se ha disminuido para acercarlo a todo tipo de usuario.