La mayor feria de los videojuegos

e3-blogvj0619

Un año más, en Los Ángeles, las grandes compañías se dan cita para presentar sus propuestas jugables de los próximos meses. Después de algunas ediciones cargadas de promesas pero con poco anuncio real, lo cierto es que la edición de este año ha sido espectacular. En otras, nos preguntamos cuál había sido la conferencia y compañía “ganadora”, pero es que este año Sony se ha llevado todos los elogios. ¿Tendrán que reaccionar Nintendo y Microsoft? Aquí os presentamos sus novedades para los próximos meses:

Sony:

Sin duda, la conferencia más espectacular. Tres son los nombres propios: The Last Guardian, Shenmue 3 y Finfal Fantasy VII Remake.
El primero, es una aventura que lleva diez años en desarrollo y que tras mil y un contratiempos, se ha presentado por todo lo alto. Simplemente, espectacular. Un niño y un dragón, su mascota, viven un sinfín de aventuras por un mágico mundo.
El segundo, consiguió una ovación única en todo el recinto de la feria. Quizás no os suene demasiado pero Shenmue es uno de los juegos más solicitados, año tras año, por los jugadores. Y es que, desde que hace quince años saliera la segunda entrega para Dreamcast (Sega), millones de usuarios han pedido una tercera parte que cierre la historia. Se trata de un juego de rol, aventura y acción con toque japonés y donde las acciones tienen mucha consecuencia en el desarrollo del juego.
El tercero, pero no menos importante, es el esperado y ansiado remake del que es, para muchos, el mejor juego de rol de la historia: Final Fantasy VII. Desde que debutara en PS1, muchos hemos querido ver un renacer de esta entrega. Por fin, se ha hecho realidad.

Nintendo:

La compañía nipona ha defraudado con muy pocos anuncios de peso. Ni grandes producciones para Wii U ni noticia alguna sobre una nueva consola de sobremesa. Esto es lo más destacado:
Zelda Tri Force Heroes: 3DS recibe un nuevo Zelda. Sin embargo, no nos engañemos, porque no se trata de un nuevo juego al uso. Con el mismo aspecto visual que A Link Between Worlds, nos ofrece una aventura para cuatro jugadores donde la cooperación es esencial.
Metroid Prime Federation Force: 3DS recibirá en 2016 una nueva entrega de este shooter en primera persona donde nos enfrentamos contra alienígenas. Es violento.
Mario Maker: pese a que no era un nuevo anuncio –ya se conocía del año pasado-, ha sido la novedad que más nos ha entusiasmado. Y es que, la posibilidad de crear nuestros propios niveles y nuestra propia aventura, editando absolutamente todo, es impresionante.

Microsoft:

La compañía americana cierra este E3 con una conferencia muy correcta, aunque sin ningún anuncio impactante. Esto es lo más importante:
Retro-compatibilidad: no es un juego en sí, sino cientos de ellos. Microsoft ha anunciado que podremos jugar a nuestros juegos de Xbox 360 en la nueva máquina. Algo genial para los que tenemos la anterior consola.
Forza 6 Motorsport: no fue un anuncio como tal, pero sí el escaparate perfecto para el mejor simulador de carreras. La nueva entrega es todavía más amplia, detallada y exigente que la anterior.
Gears of Wars 4: se estrena la cuarta entrega de esta serie de acción intergaláctica. Para mayores de edad.

Muchos otros juegos han sido presentados en este E3 por parte de compañías como EA, Ubisoft, Square. Pese a que no podemos hablar de todos ellos, aquí nombramos algunos: Rise of Tomb Raider, Yoshi’s Wood World, ReCode, Fifa 16, Miror’s Edge 2…

Firma: J. Carlos Amador