La mujer es joven, delgada y sensual en publicidad

Una investigación de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, llevada a cabo por la doctora en sociología Laura Bilbao, concluye que la imagen corporal femenina utilizada en publicidad lleva asociadas cualidades físicas como juventud y delgadez, y emocionales como la felicidad y sensualidad.

Bilbao utilizó para su tesis publicidad que apreció en revistas del corazón y de moda y, en menor medida, de anuncios audiovisuales procedentes, sobre todo, de la televisión.

La belleza y el cuerpo femenino no sólo son un anzuelo para vender productos de cosmética y para embellecer el cuerpo sino también para coches, casas o aparatos electrónicos, según explica Bilbao. Esta imagen corporal femenina utilizada en publicidad “lleva asociadas cualidades físicas (juventud y delgadez), y emocionales (felicidad y sensualidad)”, añadió.

A pesar que las mujeres son conscientes que su imagen proyectada en publicidad es un estereotipo casi inalcanzable, no disminuye su intención de compra de los productos que utilizan esta estrategia.

Fuente: El Mundo