La reina Victoria se encuentra con los Kingsman

Bloc_

Destaca la Reina Victoria y Abdul en el mismo ámbito británico encontramos la segunda película de los espías trajeados Kingsman.

Además, llega la tercera entrega de la franquicia Lego, donde los conocidos juguetes se convierten en ninjas para salvar su ciudad. Bien construida a nivel visual, la película busca más el humor gamberro del público joven que el infantil.

Una tragicomedia sobre supervivientes judíos

Bye bye Germany recoge la historia de un grupo de judíos que, tras sobrevivir a la II Guerra Mundial y el exterminio nazi, montan un negocio de venta de ropa de cama. El tono de este título es ambivalente pues le falta humor para la comedia y hondura para la tragedia. En resumen, interesante y correcta pero poco aprovechada como material dramático.

 

Basada en hechos reales, La reina Victoria y Abdul, atrapa desde el minuto uno por su consistencia, buena ejecución y puntos de humor. Una trama enterrada y destapada en el 2010, extraída del libro de Shrabani Basu que, a su vez, se inspiró en los cuadernos manuscritos de la Reina Victoria en Urdu y en los diarios privados de Karim, su amigo y consejero espiritual.

De nuevo el cómic The secret service de Mark Millar y Dave Gibbons revive en la gran pantalla. Kingsman: el círculo de oro repite gran parte del equipo técnico y artístico y también repiten los clichés y los esquemas de una trama de espías recargada de violencia y metralla.

La tercera entrega fílmica de la franquicia de los conocidos juguetes Lego, llega con La LEGO Ninjago Película. Aunque busca más al público adulto, no molestará a los niños aunque tampoco les estimulará mucho la imaginación ni creatividad.

Un libro muy especial, une a Leo que es un viejo inmigrante judío que vive recordando a “la mujer más amada en el mundo” y a Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Esta es una tierna historia que trae una reflexión acerca de los distintos tipos de amor. La historia del amor.

A war, nos ofrecen, a un tiempo, dos vertientes de una historia: los avatares de la trágica contienda entre las tropas destacadas en Afganistán (dirigidas por el comandante Noel Pedersen) y, al mismo tiempo, los sinsabores de su esposa y el solícito cuidado de sus hijos ante la ausencia de aquél. Un film que llega con cierto retraso a nuestras pantallas, pese a que ya en 2015 fue nominado a la Mejor Película de habla no inglesa para los premios Oscar de aquel año

 Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca