La suerte de los Logan y El castillo de cristal encabezan la cartelera de esta semana

Esta semana la cartelera aparece con títulos que, pese a venir de la mano de grandes distribuidoras, no son brillantes en su mayoría.

La-suerte-de-los-logan-Blog-Dentro

Steven Soderbergh rueda, con un arsenal de estrellas, una especie de cara de B de los Ocean’s. A un minero desempleado de Virginia (Channing Tatum) se le ocurre un plan muy rebuscado para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway. Le acompañan su hermano manco Clyde (Adam Driver), su hermana Mellie (Riley Keough) y el especialista de explosivos (Daniel Craig).

A los Logan les falta dinero pero también pericia. El film está articulado sobre desgraciados que hacen de ladrones. Son perdedores, hermanados por la sangre y, aunque Soderbergh se encarga de dibujarlos como el anti sueño americano, la película se encarga de dulcificar el cierre y poner un sello moral apresurado desde el punto de vista narrativo. La trama se sostiene aunque abusa de un cierre algo impostado narrativamente. Pese a ello La suerte de los Logan es una buena apuesta para el fin de semana.

Otra opción que no defraudará es El castillo de cristal. La película se basa en el libro autobiográfico de la periodista Jeannette Walls y recrea con fuerza una infancia de supervivencia. Una vez más, el cine norteamericano nos ofrece una nueva versión de las consecuencias que se desprenden de linajes paternales forjados en circunstancias adversas. Sin duda, la exitosa procedencia editorial ha dado pie a un posterior interés fílmico; aunque, quizás, los lectores sigan añorando el papel impreso.

Canción de Nueva York es otro drama, esta vez amoroso, que retrata el vuelco da la vida de Thom (Callum Turner) cuando empieza una relación con la amante de su padre (Pierce Brosnan). El film delata ciertos aspectos de una juventud ansiosa de nuevas teorías y formas vitales.

Gary Dauberman da continuidad a la historia que generó en 2013 con Annabelle. A pesar de haber participado recientemente en el libreto de It, en Annabelle: creation no logra sacar la historia de un pobre esquematismo al que tampoco rescata la convencional y tramposa dirección de David Sandberg (Nunca apagues la luz). La muñeca diabólica consigue una especie de secuela en la que domina el efectismo y se ausentan una trama y unos personajes bien construidos.

La segunda parte de la película de animación infantil Operación cacahuete, Operación cacahuete 2: misión salvar el parque, se muestra con buenos mensajes, pero tropieza debido al exceso de golpes, porrazos y revoluciones.

Obras minoritarias que pasan sin éxito ni gloria

Solo se vive una vez es un thriller que se mezcla con un humor porteño. Sin embargo, en él fracasa todo intento de ir más allá de la broma exagerada y de la acción cargada de violencia.

Mal genio es una biografía parcial del cineasta Jean-Luc Godard en la que se copia su estilo dialéctico y rompedor. No obstante, la propuesta del director Michel Hazanivicius se revela demasiado paródica y poco concluyente para tomársela en serio.

Sebastián Lelio realiza con Una mujer fantástica un viaje unidireccional sobre la transexualidad y su integración en la sociedad actual. Pese al esteticista ejercicio narrativo que busca llamar la atención, la película resulta vacía.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca