Lara cumple años

tombraider_blogvj2410

La crítica del principiante

El nuevo objetivo de la señorita Croft es encontrar la Fuente Divina, un misterioso objeto que otorga la inmortalidad a su poseedor. Y, ¿por qué iba a querer conseguir tan extraño artilugio? Pues para demostrar que la muerte de su padre no fue en vano.

Con este pretexto se inicia un juego donde las plataformas, los puzles y la acción se reparten a partes iguales. Y es que, gran parte del desarrollo nos pasaremos yendo de un lado para otro, escalando cimas y realizando saltos imposibles. Todo ello, vendrá acompañado por momentos en los que tendremos que resolver acertijos de lo más variados. Algunos consistirán en colocar el objeto en el lugar adecuado, otros en investigar gravados para encontrar mecanismos, etc.

Es cierto que, desde la anterior entrega, la acción ha ganado bastante peso en el desarrollo. Puede que sea para asemejarse más a Uncharted, pero lo cierto es que ahora las fases de tiroteos son más numerosas e intensas. Es una lástima a nuestro entender, porque quita personalidad al título, copiando en exceso lo visto en el juego de Sony.

Conclusiones:

Rise of the Tomb Raider es un título con un ritmo frenético desde el principio, que sabe combinar perfectamente las fases de plataformas con los puzzles y la acción. Repleto de extras y secretos por descubrir, es una aventura mayúscula. Si bien, el exceso de acción no nos convence y preferimos a la Lara investigadora. Es para mayores de edad.

Si queréis, podéis consultar la crítica completa de Rise of the Tomb Raider en nuestra base de datos.