Las mejores aplicaciones para seguir la Semana Santa desde tu móvil

Proponemos 4 aplicaciones para vivir la Semana Santa en diferentes ciudades de la geografía española

iCofrade:

Probablemente, una de las aplicaciones más completas. Es la única que ofrece información de 14 ciudades diferentes: Ávila, Córdoba, Cuenca, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vélez (Málaga), Zamora, Hellín (Albacete), Puente Genil. Además de información básica como recorridos, horarios geolocalizados etc, se cuenta la historia de cada cofradía, se marcan puntos de interés, y se muestran imágenes o datos sobre los pasos.

(Mac, Android)

También existen aplicaciones de las distintas ciudades como, por ejemplo:

Semana Santa Málaga:

Cope Málaga ha desarrollado esta aplicación que ofrece geolocalización en tiempo real de los pasos y del usuario, alertas a través de Twitter, itinerarios, previsión meteorológica, galería de imágenes e información sobre las cofradías, tronos e imágenes.

(Mac)

Semana Santa de Zaragoza

Desarrollada en colaboración con la Junta Cordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, esta aplicación incide más que ninguna otra en lo histórico. Detalla así las cifras, historia, emblema, hábito y recorrido de las diferentes cofradías. Por supuesto, también informa de cada recorrido, y ofrece la posibilidad de suscribirnos a su servicio de alertas (incidencias, cambios en los recorridos, paradas, noticias de interés…).

(Mac, Android)

Semana Santa de Plasencia

Declarada de interés turístico regional. En esta aplicación encontrarás todas las cofradías de Plasencia, su recorrido, historía, fotografías, vídeos y mapas con realidad aumentada. Como extra incluye una reseña sobre la ciudad, incluido un mapa con los puntos claves para el Turista (oficina de turismo, Plaza Mayor, Parador…).

(Mac)


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.