Liga de la justicia alborota la cartelera

Una-razón-para-vivir-Blog-Dentro

¿Qué pasa si se juntan Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash? Pues que tenemos no solo Liga de la justicia sino un grupo de terapia improvisado. La película cuenta con el trabajo de Zack Snyder, Chris Terrio y Joss Whedon y un elenco de actores conocidos. Sin embargo, en nuestra crítica podrás descubrir qué falla y qué funciona en esta reunión de super héroes de DC.

Saber mirar, saber escribir y saber sobrevivir

Esta semana se estrenan tres películas que apuestan por temas muy complejos de poner en escena. Solo por eso y por el riesgo que supone y el intento de ahondar y transmitir algo menos convencional, vale la pena dedicarles unas líneas.

Manuel Martín Cuenca (Caníbal) trabaja sobre la primera novela de Javier Cercas, El móvil, en una brillante adaptación. Vuelve a contar con la presencia de Antonio de la Torre, junto con otras excelentes interpretaciones de Javier Gutiérrez y Adelfa Calvo. El relato se adentra en la relación entre mente de un escritor y su entorno más cercano.

Naomi Kawase (Aguas tranquilas, Una pastelería en Tokyo) plantea una historia de amor y una reflexión sobre la mirada cinematográfica y humana que arranca con la fuerza y sugerencia habituales de su cine. Sin embargo, su desarrollo se queda en correcta (aunque eso, a veces, en los tiempos que corren, no es poco).

En tercer lugar, pero no menos importante, llega la ganadora del pasado Festival de Sitges. Jupiter’s moon es obra del sugerente director Kornél Mundruczó, que ya llamó la atención con White god. Ahora, mezcla el drama de los refugiados con la búsqueda de un ser superior, en un contexto donde hay que aceptar los toques de fantasía.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca