Los Bubuskiski, serie educativa infantil de animación con marionetas

Se trata de un proyecto audiovisual protagonizado por once marionetas donde se enseña a los más pequeños cuestiones sobre comunicación a través de situaciones cotidianas y divertidas.

Los Bubuskiski son personajes animados que, mediante capítulos de unos 10 minutos aproximadamente, abordan temas relacionados con el uso de las pantallas, las TIC y la comunicación, con tramas centradas en un determinado aspecto, haciéndolo de una forma amena y divertida. En definitiva, una buena forma de fomentar la alfabetización mediática entre los pequeños.

Si bien su origen ha sido en internet, como canal de Youtube, ahora también dan el salto a la televisión, ya que la serie fue emitida en el programa “La Aventura del Saber” de TVE en tres ediciones consecutivas, con la participación de los investigadores y técnicos implicados en la creación de la misma. Ha sido creada en Huelva bajo la producción de José Ignacio Aguaded (Grupo Comunicar) y ahora ya se están preparando nuevos capítulos. Aquí podéis ver uno de ellos como ejemplo.

www.bubuskiski.es

 


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.