Los más esperados de 2018

2018_blogvj

Dragon ball z fighters (PS4, XONE, 26 de enero)

Está a punto de llegar el que será, seguramente, el mejor juego de Dragon Ball de cuantos se hayan hecho. Se trata de un juego de lucha en 2D como muchos otros. Sin embargo, lo que más destaca en este es la gran fidelidad al manga, tanto a nivel visual como en los ataques de los personajes. La jugabilidad será increíble. Es un juego de lucha y acción, por lo que está dirigido al público adolescente-adulto.

Kingdom hearts 3 (PS4, XOne, por determinar)

Uno de los juegos más esperados desde hace años. La nueva entrega de esta gran saga de rol volverá a llevar a Sora, Goofy y Donald por diferentes mundos Disney. Como novedad, está confirmado que visitaremos el mundo de Toy Story, el de Enredados y el de Big Heroe 6, pero se espera alguna sorpresa más. ¿Nos llevará hasta Arendelle y lucharemos junto con Elsa? Atentos porque apunta a juego muy interesante para todos los públicos.

Ni no Kuni 2 (PS4, 23 de marzo)

Una de las historias más conmovedoras de los últimos años tendrá continuación. Por si no lo recordáis, en Ni no Kuni controlábamos a un niño cuya madre había meurto y junto al cual realizábamos un viaje mágico de superación y aceptación. La segunda parte solo compartirá le mismo mundo con el primero (auqnue cientos de años después) y nos contará la historia de un joven monarca destronado, un político de éxito que aprece en el mundo de Ni No Kuni de repente y una huérfana adoptada por un pirata, llena de contradicciones interiores. Pese al estilo animado, es un juego creado por Level-5 y el estudio Ghibli, por lo que es un juego más adulto del oque parece.

Red dead redemption 2 (PS4, XOne, mediados-finales 2018)

El estudio creador de GTA publicará su otra gran saga, eso sí, algo menos salvaje y violenta. En esta ocasión visitamos el Lejano Oeste americano, un mundo tan emblemático como despiadado, en el que no faltarán las tabernas, los tiroteos, los bandidos, etc. Todo ello en un mundo abierto gigantesco plagado de tareas secundarias. Interesante pero solo para adultos. Veremos si no resulta excesivamente violento.

Shenmue 3 (PS4, PC, finales 2018)

Uno de los juegos más emblemáticos de las últimas décadas regresará para dar por concluida la trilogía original. Las dos primeras entregas fueron una auténtica revolución en Dreamcast tanto por el mundo abierto como por la realista ambientación y las muchísimas tareas opcionales. Ahora, estamos más acostumbrados a encontrar juegos de este estilo, pero aún así será interesante cerrar la historia de Ryo Hazuki. Principalmente, para nostálgicos.

Spider-man (PS4, mediados de 2018)

Exclusivo de la consola de Sony, los trailers mostrados hasta el momento nos han dejado con la boca abierta. Es gigantesco, está muy bien hecho y nos presenta un héroe mucho más profundo. Sin duda, ha bebido de la saga Arkham de Batman. Muy interesante y para todos los públicos (sobre todo a partir de los 12 años).

Megaman 11 (PS4, XOne, Switch, mediados 2018)

Otro regreso sonado para este año será la nueva entrega de Megaman, una de las sagas más longevas del mundo de los videojuegos. Este plataformas en 2D nos presentará de nuevo el estilo clásico, mezclando innovación y tradición a partes iguales. Interesante para todos los públicos.

Medievil Remastered (mediados-finales de 2018)

Acabamos con un anuncio de última hora. Después del éxito que tuvo en PS1, la saga Medievil quedó muerta, nunca mejor dicho. Y lo decimos porque en ella controlábamos a Sir Daniel Fortesque o más bien su esqueleto, que había vuelto al mundo de los vivos para vencer definitivamente al hechicero Zarok. Pese a lo tétrico del argumento, era un plataformas en 3D que destilaba humor por los cinco costados. Ahora, después de 15 años, Sony pretende recatarlo de su letargo.
Estos son solo algunos de los grandes juegos anunciados para este 2018, pero muchos más se anunciarán en breve, así que no os despistéis. ¡Feliz año nuevo!