Los próximos pasos del Programa de Educación Audiovisual

Jornada-FAAM-Madrid-2206D

El pasado sábado 17 de junio, se celebró una jornada con los colaboradores y profesionales de la Fundación Aprender a Mirar (FAAM) en CaixaForum Madrid.

El creador y director de la Fundación, el Dr. Luis Boza, habló a las nuevas incorporaciones sobre el nacimiento de la FAAM, su misión y los objetivos por los que lucha, siempre poniendo en primer lugar la defensa del menor en el mundo audiovisual. También presentó la memoria de actividades del año 2016 y destacó las conferencias del doctor Manfred Spitzer que tuvieron lugar en octubre.

Novedades para los centros educativos

Por su parte, Domingo Malmierca, el Director Adjunto, hizo hincapié en el Programa de Educación Audiovisual (PEA), que para el próximo curso se ha mejorado y ampliado, incorporando nuevos tipos de sesiones para poder llegar mejor a lo que más preocupa a los padres y madres hoy en día.

También participó ZeroAcoso, la herramienta de prevención y detección del ciberbullying, que ha firmado un acuerdo de colaboración con la FAAM. Este programa combate y erradica el ciberacoso de forma anónima y se implanta en cada centro educativo que lo desee.

Finalmente, se presentó el primer concurso de fotocómics titulado “¡PUM! Ciberbullying” que pronto presentaremos a los colegios para el curso que viene.

Fue una jornada muy productiva en la que se establecieron los próximos pasos que dará la Fundación.