Los rabbids vuelven a la carga

rabbits_blogvj

Llega en exclusiva a Switch una de las colaboraciones más disparatadas de los últimos tiempos. Mario y los Rabbids se unen en un videojuego que sorprenderá a grandes y pequeños.

La crítica del principiante

Mario y Rabbids Kingdom Battle es un juego de estrategia por turnos. A simple vista, nos movemos con cierta gracia y libertad por pintorescos escenarios. Cada cierto tiempo, nos aparecen enemigos (rabbids) y ahí comienza la batalla.

En estas podemos movernos un limitado número de casillas durante cada turno. El objetivo es saber combinar las habilidades de los distintos personajes para vencer a los enemigos. Al principio es muy sencillo, ya que nos movemos, cubrimos y disparamos (ojo, que aunque hay “disparos” el nivel de violencia es muy bajo). A medida que avanzamos, aprenderemos nuevas habilidades, como sanar a nuestros aliados, saltar sobre ellos para alcanzar posiciones más lejanas o atacar cuerpo a cuerpo.

Conclusiones:

La colaboración de Mario con los Rabbids da como lugar un juego diferente. Un título de estrategia por turnos con un ritmo un tanto pausado. Tenemos que combinar las habilidades de los personajes con cierta maestría para vencer a los enemigos. Por ello, su propuesta está más dirigida a un público adolescente (al que quizás le eche para atrás el universo Rabbids) que infantil.

Podéis consultar la crítica completa aquí.