Los Siete Samuráis de Kurosawa, restaurada en Blu-Ray y DVD

A Contracorriente Films inicia una colección dedicada a la obra del prestigioso director japonés Akira Kurosawa, con la edición en formato Blu-Ray y DVD (2 Discos) de Los Siete Samuráis.

La película ha sido restaurada en alta definición a partir del negativo original por la empresa norteamericana The Criterion Collection y sale a la venta el próximo 25 de marzo.

Ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia de 1954, nominada a dos Oscar (mejor dirección artística y mejor vestuario) y considerada un clásico por el ranking 2012 de la revista del British Film Institute Sight and Sound, Los Siete Samuráis es la obra cumbre del maestro Kurosawa.

Con un corte rápido y escenas de batallas culminantes casi abstractas, este título ofreció un revolucionario cine de acción que ha sido imitado y motivo constante de referencia.

La edición Blu-Ray incluye, además, 72 minutos de contenido adicional en el que destaca un exclusivo “Detrás de las cámaras”, un “Vídeo ensayo de Antonio Santos” y “El arte de Akira Kurosawa”, una entrevista al escritor y guionista Tony Rayns.