madre! con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

La-llamada-Blog-Dentro

Darren Aronofsky (Cisne negro) ahoga al espectador en un relato voluntariamente inverosímil,perturbador y con frecuencia repulsivo en el que su juego intelectual decepciona y se queda en anzuelo. Eso sí, el director de Noé logra crear un clima que capturará al espectador del cine de terror durante el primer tramo para luego dejarle atónito y algo desorientado. Jennifer Lawrence y Javier Bardem ponen cara a una paranoia que vende humo.

Santiago Mitre y Mariano Llinás, que ya habían trabajado juntos en Paulina también con Dolores Fonzi, se adentran en el terreno de mezclar el thriller político con el drama personal. El personaje de Ricardo Darín es el centro de un un retrato, entre equívoco y cercano, de lo que puede haber detrás de los jefes de gobierno. Buenos actores y una estrategia de guion inteligente, se mezcla con varias fugas de coherencia.

Religión, fe y más allá en los estrenos

La llamada fue un fenómeno teatral en España, que estuvo durante cuatro años en cartel y recibió varios premios. Sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, debutan en la dirección con la adaptación a la gran pantalla de este musical, que cuenta con el reparto original de la obra de teatro.

El film –interpretado por Macarena García, Richard Collins-Moore, Belén Cuesta y Gracia Olayo, entre otros– está llamado a ser un bombazo musical para jóvenes, en el que dentro de un aire inocente y gamberro se cae en varios tópicos: la caricatura de la religión y de las monjas, y el amor confundido con el arrebato adolescente.

En un contexto más serio y solvente se encuadra Converso. En este documental, breve pero sólido, David Arratibel entabla un profundo habla con varios miembros de su familia que se han convertido al catolicismo.

Su propuesta, que ganó la Biznaga de plata al mejor director en Málaga y el premio del público en el Punto de Vista de Pamplona, responde a un proceso terapéutico y necesario para canalizar el dolor, afrontar el diálogo, abrirse a la comprensión y resolver una inquietud.

Para los más pequeños, al lado de una comedia estrafalaria

Este fin de semana, la cartelera también regala un film para los espectadores incipientes. Gatos. Un viaje de vuelta a casa es una producción japonesa que, con sencillez, ofrece una historia agradable y cargada de mensajes positivos y educativos.

Con un sello muy made in Spain, Operación Concha se enmarca en ese tipo de películas que suponen un cariñoso homenaje al cine, sus creadores, productores e incluso festivales. Con el certamen de San Sebastian en segundo plano, la trama, encabezada por Jordi Mollà, Karra Elejalde y Unax Ugalde, tiene sus buenos momentos y otros, como los casposos y prescindibles estriptis, muy prescindibles.

 Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca.