Marea negra y Aliados frente a Los exámenes

En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a once personas.

marea-negra_dentro

La película, protagonizada por Mark Wahlberg, relata esos hechos, mientras alaba el compañerismo de algunos de los trabajadores y denuncia a la petrolera.

Es de agradecer que en Marea Negra se nos presente la cruda acción con un sustento emocional que hace más interesante el laberinto de fuego en el que quedan encerrados. Peter Berg dirige ahí con excelente pulso y con seguridad las secuencias de huida y rescate, así como su integración en un arquitectura en destrucción.

En la sección Análisis Cine tienes la crítica entera juno con los últimos estrenos.

El oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) se traslada al norte de África en plena II Guerra Mundial. Allí contacta con Marianne Beausejour (Marion Cotillard), miembro de la resistencia francesa, para llevar a cabo una misión mortal tras las líneas enemigas.

aliados_dentro

Aliados nos muestra como un gran budget (para llegar a un mayor público) no es no es sinónimo de solvencia y atractivo dramático.

Las dos superestrelles de Hollywood (Brad Pitt y Marion Cotillard) son los únicos personajes que existen en el guion. A ellos se confía todo el atractivo del film; de modo especial a su química, ya que la caracterización elaborada brilla por su ausencia. Y a pesar del esfuerzo e inversión que se ha puesto en otorgar glamour a la ambientación, lo cierto es que la armadura del guión resulta pobre y apresurada y cargada de tópicas escenas románticas y otras tantas también manidas de suspense.

Frente a estas opciones más comerciales, se estrena el nuevo del film del director rumano Christian Mungiu, Los exámenes. El cineasta autor de 4 meses, 3 semanas y 2 días ofrece un nuevo drama familiar, en el que sin juzgar sabe presentar una realidad de modo interesante y reflexivo.

En la sección Análisis Cine tienes las críticas de los estrenos de cartelera para que escojas la mejor opción.

En Selección Cartelera encontrarás los títulos que destacan por su calidad o por ser un entretenimiento para toda la familia. Te recomendamos, además de mirar las estrellas y puntuaciones de contenidos, leer los análisis de nuestros críticos.

Por último, en la sección DVD o Blu-Ray aparecen los films que se estrenan en alquiler en plataformas de vídeo bajo demanda o en DVD, y también en compra de este formato y Blu-Ray.