Más de 200 alumnos recibieron formación de la FAAM

La primera semana de noviembre, un equipo de formadores de la Fundación Aprender a Mirar trabajó de manera intensiva en Andalucía. Durante la visita a diferentes colegios del sur, se impartieron sesiones a alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato. La FAAM mantuvo también varias reuniones con los directivos de los centros escolares.

De hecho, fueron más de 200 personas los que recibieron la formación de las sesiones de la FAAM. En las sesiones se suscitaron preguntas y dudas sobre el uso de las redes sociales y de los videojuegos. Los alumnos participaron mucho lo que demuestra el interés de los adolescentes en las cuestiones de seguridad en la red y la conciencia que deben tomar sobre los efectos de la tecnología.

colesandalucia1711d1

Las sesiones dirigidas a los alumnos de los últimos cursos de la ESO y a los de Bachillerato se han centrado en el uso que hacen de las pantallas y en la influencia que estas ejercen sobre su cerebro y en su desarrollo. Además, por petición expresa de los centros educativos, también se trataron los contenidos audiovisuales de los videojuegos y de las series televisivas.

Fueron unas jornadas muy provechosas en las que los expertos de la FAAM aprovecharon para recordar y dar a conocer los servicios de información que ofrece la Fundación sobre contenidos audiovisuales y en favor de la defensa del menor. Por ejemplo, muchos directivos renovaron su interés por la revista Contraste y la App, muy positivamente valorada y que lleva el mismo nombre.

colesandalucia1711d2

La formación de los menores, la de los padres y la de los profesores sobre las TIC es la actividad estrella de la FAAM. Recordamos que las sesiones del curso 2016-2017 incorporan algunas de las peticiones recibidas durante este año y están agrupadas en función del público al que se dirigen.

Puedes encontrar más información sobre las mismas aquí. Y para cualquier duda o para contratar algún servicio o sesión, ponte en contacto con la Fundación Aprender a Mirar en: info@fundacionaprenderamirar.org o llámanos al 934 881 757.