Mundo Hacker

No es nuevo que internet ha traído muchas ventajas a nuestra vida profesional y personal. Tampoco lo es que la red esconde peligros. Pero lo que parece más desconcertante es que muchos todavía no se han enterado de que estos peligros están más cerca de lo que pensamos y de que todos somos víctimas potenciales de fraude, estafas, suplantación de identidad, chantaje, engaños, etc.

Más cerca estamos de sufrir estas agresiones y más posibilidades tenemos de ser víctimas cuanto menos protegemos nuestros datos.

¿Qué pasa entonces con los menores que se lanzan al ciber mundo sin la guía de padres y educadores?

Desde Mundo HAcker, La 2 propone a los espectadores conocer las tácticas que utilizan los ciber delincuentes para alertar de estos riesgos que, a veces, nos parecen tan lejanos o, incluso, el argumento de una película de ciencia ficción.

Destacamos el programa emitido el sábado pasado por su interesante contenido sobre los menores.

El vídeo que incluimos a continuación es la primera parte de un programa doble dedicado a destapar el oscuro mundo de aquellos agresores que utilizan la tecnología contra los menores.

Como conclusión, Mundo Hacker viene a corroborar lo que nosotros venimos diciendo desde hace tiempo:

– Es fundamental educar a los menores en el correcto uso de las tecnologías.
– En especial, la seguridad se basa en saber qué se debe publicar y qué no.
– Los padres y educadores no deben desentenderse de la vida digital de los menores.
– La tecnología no es un juguete.
– Existen unos requisitos mínimos legales para acceder a las redes sociales o programas de mensajería instantánea, hay que conocerlos y respetarlos.

El Programa de Educación Audiovisual pone a disposición de los centros educativos sesiones de formación a padres, profesores y alumnos sobre toda esta temática. Solicita información a través del correo: educa@taconline.net.

Para ver otras emisiones de Mundo Hacker podéis visitar la web de TVE.