Niños en Prime Time

masterchef-junior-1-12-15-blog2
Con motivo del estreno de MasterChef junior rescatamos algunos textos sobre la presencia de menores en la franja de máxima audiencia

A principio de año respondimos a una carta de una lectora de La Vanguardia que se preguntaba si las pruebas eran adecuadas para la edad de los participantes en el concurso. Mantenemos lo que, hace 11 meses, pensábamos sobre este tipo de programas: “Que los niños y niñas participen en concursos televisivos para mostrar su talento es una tendencia en la televisión actual. Desde TAC, asociación donde están representados entre otros expertos en educación, derecho, psicología, y comunicación así como los padres y madres, repetimos que la responsabilidad recae principalmente en los padres que permiten o promueven la exhibición mediática del hijo.

El peligro de MasterChef junior está en que someten a los pequeños a presiones emocionales innecesarias y muy intensas, que se acrecientan en el entorno mediático. Su Intimidad afectiva se pierde y se hace por puro espectáculo televisivo. Un espectáculo visto, sobretodo por adultos o bien por niños fuera de su horario, puesto que empieza después de las 22 horas y acaba pasadas las doce de la noche.”

También, en relación a este tema, queremos rescatar un interesante artículo sobre los menores en los rodajes.