Nominaciones a los Premios Óscar 2018

Cest-la-vie-Blog-Dentro

El pasado martes 23 se dieron a conocer las candidaturas de los finalistas a los Óscar 2018.

Os presentamos todos los films que están nominados en estos galardones y que ya se han estrenado en España. A lo largo de las siguientes semanas, iremos actualizando la lista con los nuevos estrenos como La forma del agua, El hilo invisile, The Florida project, Todo el dinero del mundo, El insulto

El film más nominado es La forma del agua: con trece nominaciones y una historia de amor entre el personaje que interpreta la actriz Sally Hawkins y un anfibio se posiciona en la cabecera de los Óscars 2018.

Le siguen Dunkerque con ocho candidaturas, entre ellas la de mejor película. Su director, Christopher Nolan, opta también al premio a mejor director.

En tercer lugar y con siete nominaciones, se posiciona Tres anuncios en las afueras. Una historia de venganza protagonizada por Frances McDormand.

Nuestros críticos resaltan otros films de entre los nominados

El instante más oscuro también puede ganar como mejor película, además de en otras cinco categorías. Joe Wright lleva a cabo una brillante puesta en escena y en guion del conocido político Winston Churchill. De momento. Gary Oldman es un firme postulante a mejor actor, y recordemos que ya tiene en sus manos el Globo de Oro.

Meryl Streep opta al Óscar como mejor actriz gracias a su papel en Los archivos del Pentágono. También nominada a mejor película, esta adaptación de un hecho histórico jugoso ha quedado finalista en tan solo estas dos categorías.

Entre los nominados a mejor largometraje animado (El bebé jefazo, Coco, Ferdinand…) los críticos de Contraste destacan Loving Vincent. Esta producción mezcla la filmación de los actores con 65.000 fotogramas animados y pintados por artistas de todo el mundo.

Paul Thomas Anderson regresa con El hilo invisible, que ha logrado seis candidaturas.. Blade Runner 2049 opta a cinco, aunque casi todas son de carácter técnico. Por otra parte, ha sorprendido que Los últimos Jedi haya logrado estar en cuatro.

En la recopilación que hemos elaborado, encontraréis las 23 películas de todas las nominadas que ya se han estrenado en España.

Comedias y acción, esta semana

Esta semana llegan más propuestas y algunas también nominadas a estatuillas: Sin amor y Call me by your name. En Sin amor, Andrey Zvyaginstev dibuja un panorama gélido, pero que llega y hiere al espectador, sobre lo que supone vivir “sin amor” y los extremos y consecuencias que el ser humano puede alcanzar en ese camino. Por su parte, Call me by your name es una adaptación literaria que resulta una remorosa película, cuyo guion se centra en una única trama gay de despertar sexual, con desigualdad de edad de por medio y muy incompleta narrativamente.

Además de las que están en alguna categoría de los Óscar, los directores de Intocable y Samba, quieren hacernos sonreír de nuevo con C’est la vie. Se trata de una comedia que abarca muchos personajes durante un mismo evento. Con sus situaciones absurdas llevadas al extremo y combinadas con mucho realismo, este filme saca más sonrisas que carcajadas.

Sin duda, los que busquen acción trepidante la encontrarán en la producción que ha vuelto a unir a Jaume Collet-Serra y Liam Neeson: El pasajero. Y los espectadores más jovenes pueden clausurar la franquicia protagonizada por Dylan O’Brien: El corredor del laberinto: la cura mortal.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca