Novedades exclusivas para Switch

arms_blogvj0307

Llega un nuevo exclusivo para Switch con la esencia de los clásicos Punch-Out de NES y SNES y el estilo arcade de Splatoon. Así es Arms.

La crítica del principiante

Si jugasteis en su día a los Punch-Out, sabréis perfectamente a qué tipo de juego nos referimos. Estamos ante un arcade de lucha en el que encarnamos en primera persona a un combatiente. Haciendo uso de cualquier tipo de control, debemos enfrentarnos al rival, ya sea controlado por la máquina, por otro jugador o vía online.

El control, como hemos dicho, es muy variado, pudiendo jugar con los joy-con al más puro estilo de Wii, con la consola portátil -como cualquier 3DS- o con los mandos en horizontal, como hacemos con Mario Kart 8 Deluxe.

Con la influencia de Splatoon

Cuando algo funciona, lo normal es imitarlo para repetir éxito. Splatoon lo consiguió gracias a su componente online. Este arcade de acción desenfadada fue un éxito entre niños y jóvenes con esta fórmula. Nintendo ha repetido el proceso en Arms, pero el resultado, bajo nuestro punto de vista, no es satisfactorio.

Conclusiones:

Arms es el claro ejemplo de querer aprovechar demasiado una fórmula ganadora. Funcionó bien con Splatoon porque es un juego de acción para niños. No así con Arms, que queda demasiado pobre tanto en opciones como en posibilidades. Dominar a cada luchador es un reto, pero tampoco nos apetece demasiado hacerlo.

En cuanto a su contenido, está calificado para mayores de 7 años porque, a pesar de ser un juego de lucha, tanto sus diseños como las animaciones están pensadas para que la jueguen menores. No es grotesco ni visceral. Eso sí, consideramos que un juego que se reduce a boxear y golpear no es lo más adecuado. No aporta mucho y el componente online es muy importante.

Podéis consultar la crítica completa de Arms en nuestra base de datos.