Nueva campaña en favor de los menores

Campaña-web-tv-2-0316

Desde la Fundación Aprender a mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales (TAC) se ha impulsado una nueva campaña en favor del público menor de edad. En la petición se explica que ya que las cadenas de televisión tienen especial cuidado en el horario de emisión de ciertos contenidos, también deben tenerlo en su publicación en la web de la cadena, ya que es una puerta abierta a todos los contenidos que los padres han evitado en la televisión.

Os dejamos con el escrito de la campaña:

Del mismo modo que se aplica el Código de Autorregulación para Televisión e Infancia, debería aplicarse en el ámbito de las páginas Web y Aplicaciones de las cadenas de televisión, ya que los menores acceden mayoritariamente a sus contenidos a través de ellas con sus dispositivos móviles.

Por este motivo, las actuales medidas de control no resultan eficaces si no se aplican soluciones sobre los contenidos online. Actualmente, los menores pueden acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin restricciones ni controles que verifiquen su edad o permitan a los padres ejercer su tutela y decidir en función de las calificaciones de edad.

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales (TAC) reclama que se tomen medidas efectivas en este sentido, ya que existen soluciones técnicas que así lo permiten. Pero de momento están primando los intereses comerciales de las cadenas.

Apelamos a la responsabilidad social corporativa a fin de que las televisiones tomen conciencia de la importancia de ofrecer espacios online seguros para los menores. También se pide que se matice la actual ambigüedad respecto a este aspecto en el Código de Autorregulación y, por tanto, en la Ley Audiovisual.

Si estás de acuerdo, puedes firmarla en Change.org.