Nuevas generaciones, nuevas formas de ver la tele

12-4-16-2-blogtv

Las nuevas generaciones, las formadas por nativos digitales, están acostumbradas a la inmediatez. No les gusta esperar. Internet y los dispositivos móviles han puesto al alcance de la mano casi cualquier cosa sin necesidad de esperar: descargar música, compartir fotos y comentarlas con los amigos casi a tiempo real en las redes sociales, etc.

Si esto lo aplicamos a la televisión, se observa que estas generaciones también han cambiado la manera de consumir sus programas favoritos. ¿Para qué esperar hasta las 22:30 h. y aguantar los continuos cortes de publicidad que eternizan la serie/programa, si al día siguiente pueden verlo en la web, íntegro, sin cortes ni interrupciones? También pueden acceder a contenido que quizá no se atreverían a ver delante de sus padres.

Las webs y aplicaciones de las televisiones ponen al servicio del espectador temporadas completas de sus series sin ningún tipo de filtro o control para saber quién accede a esos contenidos. No hay que engañarse, los nativos digitales se mueven por internet con una gran soltura y “con suerte” se encontraran un absurdo pop up que les pregunte si son o no mayores de edad para acceder a cierto contenido. Las actuales medidas de control no resultan eficaces.

Para apelar a la responsabilidad social corporativa de las televisiones y que implementen medidas de control creando un entorno audiovisual seguro para los menores, hemos lanzado esta campaña en Change.org.

¡Únete y firma!