Nuevo diseño del logo de Google

bi-nou-logo-google

La semana pasada hubo un ligero cambio en el que quizá ni me reparado, se trata del nuevo logotipo de Google. Ya estamos acostumbrados a que el buscador vaya cambiando constantemente las animaciones que aparecen en la barra de texto y en esta ocasión lo que nos presentaban era su nuevo diseño, que simplifica aún más el original.

Básicamente se ha cambiado el tipo de letra por una fuente con mejor legibilidad al escalarlo ya que, al visualizarlo muy pequeño, el anterior daba algunos dolores de cabeza a los diseñadores. Aparte de esto, también se han eliminado las serifas (unas pequeñas líneas decorativas que aparecen en los extremos de las letras para resaltarlas, que aumentan el peso y por lo tanto el tiempo de carga y que en tamaños pequeños dificulta su legibilidad). Además, utilizan la “G” mayúscula como favicon (el pequeño icono que aparece en la pestaña del navegador) y en otros diseños que anteriormente utilizaban la “g” minúscula.

En el siguiente vídeo podéis ver la evolución del diseño del logotipo de Google desde sus inicios hasta hoy en día:

Si queréis poner en práctica vuestras habilidades como diseñadores de logos, podéis utilizar alguna de las herramientas online disponibles para crear logotipos, como por ejemplo: logomaker.com , logotypemaker.com , logoinstant.com , logoease.com , mikons.com , laughingbirdsoftware.com o supalogo.com .

Por otra parte, ahora que comienza el nuevo curso, queremos destacar una herramienta no muy conocida, se trata de Google Scholar (Google Académico) , un buscador específicamente adaptado para el ámbito educativo, ofreciendo documentos, resúmenes y artículos académicos en los resultados, así como bibliografía especializada y revistas científicas de diferentes fuentes y repositorios . Curiosamente, en esta versión del buscador aún no han actualizado el logotipo con el nuevo diseño y aún se muestra el antiguo:

bi-google-scholar


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.