Nuevo teléfono para denunciar casos de ciberacoso: 900 018 018

bi-alertcops

A partir del día 1 de Noviembre comenzará a funcionar el nuevo teléfono gratuito contra el acoso escolar (900 018 018), para poder hacer denuncias durante las 24 horas del día, dirigidas al departamento correspondiente de la Guardia Civil. Por su parte, junto con la Policía Nacional como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), han recibido más de 60 denuncias a través de la App llamada Alertcops, que incluye un apartado específico para casos de acoso escolar.

Existen otros organismos y sistemas de denuncia de este tipo de temas relativos a acoso de menores en internet, sea del tipo que sea. De hecho, a través nuestro también nos podéis hacer llegar vuestras quejas relativas a temas de menores e internet, ya sea por correo a opina@contraste.info o utilizando el apartado de denuncia de nuestra App Contraste Audiovisual. Desgraciadamente, se trata de mecanismos dispersos que dificultan su conocimiento y difusión. ivermectin cochrane malaria

Gracias al esfuerzo que se está realizando desde la Fundación Aprender a Mirar que colabora activamente con la Administración para impulsar los temas vinculados a Menores, Internet y la Confianza Digital, y según comunicó Gloria Placer (SETSI) en el 10ENISE organizado por INCIBE en León adquiriendo el compromiso de poner en marcha el Centro de Internet Segura en el primer trimestre de 2017, lo que posibilitará la centralización de las líneas de denuncia en un solo ente reconocido oficialmente a nivel europeo por la CE.