Oscar 2017, las puntuaciones de nuestros críticos

De entre todas las películas oscarizadas destacamos, por orden, las más interesantes y completas, aunque no sean las que se han llevado más estatuillas.

El viajante, aunque solo competía y ganó en la categoría de mejor película de habla no inglesa, es la obra más aguda y brillante. Asghar Farhadi demuestra que es uno de los mejores narradores y humanistas que tiene el cine actual. Quedó claro en su impactante retrato psicológico, bellamente filmado, de El pasado.

Nada despreciable es el trabajo de Denis Villeneuve en La llegada. Su mezcla de géneros y su apuesta por la profundidad en sus reflexiones la han alejado de los circuitos más comerciales (de hecho, solo se ha llevado el galardón a mejor edición de sonido). Y ni siquiera estaba nominada su protagonsita, Amy Adams, a pesar de realizar un impresionante trabajo interpretativo. Pero, sin duda, se trata de una producción que crece a medida que uno la vuelve a ver.

En tercer lugar, Manchester frente al mar demuestra no solo el talento de Casey Affleck (Oscar a mejor actor) sino que se puede hacer un buen drama sin caer en los excesos inútiles.

La ciudad de las estrellas – La la land se ha llevado el gato al agua en cuanto a número de Oscars (seis) con su propuesta de revitalizar el musical clásico desde un prisma moderno. El trabajo de Damien Chazelle es preciso y coherente, aunque también ha sido muy criticado y se considera algo sobrevalorado.

Nuestros críticos destacan el alcance de otras propuestas como Hasta el último hombre (valiente en su argumento y rigurosa en su montaje) e incluso el esfuerzo en vestuario de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. También Zootrópolis está bien valorada, a pesar de que otras de sus competidoras eran más innovadoras e incluso más hondas como La tortuga roja, La vida de calabacín o Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Menos aprecio se tiene por El libro de la selva, Escuadrón suicida o Fences, en las que fallan cuestiones claves de guión, algo que también le pasa a Moonlight, la que se supone es la mejor película de esta atropellada edición.

Puedes leer cada uno de estos análisis en nuestra sección de Estrenos de Cine y en la de Estrenos DVD.


Deja un comentario