Pantallas nocturnas: el vamping no nos deja dormir

bi-vamping

Si una de las recomendaciones claves era no tener ordenador personal en su habitación, ahora con los dispositivos móviles esto ya no tiene mucho sentido, ya que se pueden conectar directamente en la cama. El hecho de conectarse hasta altas horas de la madrugada se denomina “Vamping” y es bastante frecuente que los adolescentes caigan, ya que los padres duermen y no piensan que los hijos puedan llegar a perder horas de descanso para conectarse se.

Los principales motivos son:

  • Con los apretados horarios escolares (escuela, actividades extraescolares, deberes, ayuda en las tareas de casa …) les queda poco tiempo para ellos mismos y se acogen a la noche para dedicarse a sus intereses personales ya hablar con los amigos.
  • La noche satisface su deseo de conectarse: tienen intimidad, tranquilidad y pueden conversar con calma para que nadie los interrumpe, ya que los padres suelen estar en otra habitación o durmiendo.

Hay que evitar dormir con el dispositivo conectado al lado, ya que las constantes alertas de notificación pueden suponer un reclamo. Una buena práctica puede ser dejar todos los dispositivos en un lugar común antes de ir a dormir o desconectar el wifi por la noche.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.