ParentNets, un juego para que aprendan los padres

bi-parentnets-juego-online-padres

Queremos aprovechar para dar a conocer ParentNets, un interesante proyecto europeo, en el que desde España participan la Asociación No Al Acoso (NACE) y la Xunta de Galicia, con un enfoque orientado a los padres y madres, a fin de ofrecer un mayor conocimiento acerca de las actividades en internet de sus hijos, poniendo especial énfasis en la detección y prevención de los riesgos que estas nuevas tecnologías entrañan para los jóvenes.

Lo innovador del proyecto es que se plantea a modo de juego disponible para todos los sistemas tanto ordenadores como móviles, donde se tratan temas como el ciberbullying, phishing, videojuegos online, sexting y el grooming. A su vez, se acompaña de un manual.

El juego nos permite seleccionar uno de los posibles temas y nos presenta una recreación virtual de la casa con los padres e hijos, con un medidor de confianza y otro de bienestar. A partir de aquí, podemos mover al personaje e interactuar con los demás dialogando y aprender así de las situaciones que se nos van presentando, como que el hijo esté jugando a un videojuego online y sea la hija la que nos aclare dudas como qué es un MOBA o que LOL además de “gracioso” son las siglas del juego League Of Legends con el que su hijo se pasa horas jugando con gente que no conoce en persona.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.