Preparando la vuelta al cole

Se acerca el final de las vacaciones y muchos padres y profesores ya empiezan a preparar el inicio del nuevo curso. Y dentro del mundo de internet y las apps, existen muchas posibilidades y opciones para hacer más fácil el trabajo en el aula y fuera de ella. Os dejamos tres aplicaciones que pueden ser de utilidad a los docentes de los centros y a sus alumnos.

Cuadernos del profesor es una app para Android dirigida a los profesores.  Permite planificar temarios, evaluaciones, asistencia a clase, calificaciones, fichas de alumnos, entre otras opciones. Cuenta con dos versiones, la gratuita y la d pago, ambas funcionales, pero la gratuita con alguna limitación como la de sólo poder  tener dos grupos de alumnos.

InClass es una aplicación para iOS. Tiene forma de libreta y una función de agenda para planificar los horarios, tareas o recordatorios mediante alarmas. También incluye la posibilidad de grabar audio o hacer anotaciones con imágenes y compartirlas con otros usuarios.

Yasp! Class Schedule es una aplicación gratuita para Android que sirve de agenda escolar. Con un diseño sencillo de utilizar, cumple las funciones de anotaciones, gestión y consulta de horarios.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.