¿Qué es el cine? ¡Lumière! Comienza la aventura! te lo cuenta

Kikoriki-Blog-Dentro copia

¿Ganarías un concurso si te preguntaran cuál es la primera película de la historia? Si vas al cine este fin de semana, puedes descubrirlo con ¡Lumière! Comienza la aventura!

El director del Instituto Lumière construye un didáctico y divertido documental con los cortometrajes de los famosos hermanos Lumière (inventores del cine). El film ofrece esas producciones de más de un siglo de vida restauradas y en calidad 4k y, sin duda, es una lección de cine e historia del arte imprescindible.

Además, llega otra producción que gustará a un amplio público. Amor a la siciliana. Pierfrancesco Diliberto (Pif) escribe, dirige y protagoniza esta comedia ambientada en la Sicilia de la II Guerra Mundial. Divertida, ágil y sensible, atrapa desde un principio y conmueve con su historia.

Para los más pequeños Kiroriki

Siempre se agradece un estreno de animación realmente infantil. Esta semana lo tenemos. Kiroriki: equipo invencible. En el mundo de Kikoriki habitan seis animalillos-bola que harán divertir a cualquier niño e incluso podrán captar la atención de algún que otro adulto con un argumento que habla de la adicción a la televisión.

Más opciones, más espectadores

No obstante, quedan más estrenos para públicos diversos. Quienes busquen un relato histórico donde abunden valores humanos, Red de libertad es su opción. Basado en la heroica gesta de la religiosa Helena Studler, el film no esconde su voluntad glorificadora y ejemplarizante y está protagonizado por Assumpta Serna.

También se estrena la esperada adaptación del libro de Albert Sánchez Piñol. La piel fría deja cabos sin atar, mientras ofrece una despiadada descripción de la condición humana.

Por otro lado, el mismo equipo de Loreak apuesta en Handia por una historia inspirada en el caso real de un guipuzcoano mucho más alto que la media. Sin prisa y sin tapujos, la trama se cuenta con un tono localista que lleva a reflexionar sobre cómo tratamos a los demás según su aspecto físico.

Finalmente apuntamos a los que quieran una comedia ligera hacia Atraco en familia. Entretiene aunque tampoco resulta muy innovadora.

Si quieres seguir al día los estrenos, pásate por nuestra sección y no dejes de comentar lo que piensas, también en nuestras redes sociales @ContrastEduca