¿Qué es Fungus Amungus?

FungusAmungus2-BlogTV0510

Lo que parece una nueva serie de animación, sólo disponible a través de la web, en realidad es un clip de 1 minuto (descontando cabecera y créditos) en el que se relata la captura de un microbio. El protagonista, equipado con traje antibacterias, descubre en los sitios más insólitos a su próxima víctima que acabará, sin remedio, en el laboratorio ya repleto de otros Fingus Amungus.

Por supuesto, detrás de esta animación hay una empresa que comercializa los juguetes: La Cámara Tóxica que permite almacenar e inspeccionar de cerca los Fungus, una colección de 100 bichos blandos y pegajosos, cajas de Caos Microscópico con dos ejemplares y sus placas coleccionables y, por último, la ExGERMinator, la pistola aspiradora y transformadora de Fungus.

Visionar estos clips ya son todo un reto a la paciencia, pero averiguar su objetivo requiere un interés considerable. No sabemos si esta técnica puede proporcionar beneficios a la empresa de juguetes interesada, lo que sí constatamos es que parece una forma de publicidad, hasta ahora, poco utilizada (lo normal es producir una serie y emitirla en televisión) y muy arriesgada y cuestionable para un site infantil.

Y tú ¿qué opinas?