¿Realismo? ¿Dónde están los límites?

witcher3-world-blogvj0625

La crítica del principiante

Rozando el límite… y sobrepasándolo

Como corresponde a las ambientaciones como Conan el Bárbaro, o Merlín, The Witcher 3: Wild Hunt nos sumergirá en un complicado mundo de violencia, terror y desolación, así como en las complicadas relaciones morales entre razas y clases sociales. Sin olvidar ninguno de los aspectos culturales del mundo de la baja edad media que reinterpreta, nuestras aventuras nos sumergirán en el horror de la guerra; las intrincadas y desagradables tramas de sexo, política y poder de las clases altas; la miseria de sus habitantes más desfavorecidos; la violencia de la discriminación de hombres sobre elfos y enanos; y el abuso del más fuerte.

Su excesivo nivel de realismo nos obliga, en muchas ocasiones, a tener que tomar partido en cuestiones morales -muchas veces irresolubles- que nos acercan al antihéroe que debe decidir sobre quién vive y quien muere, o qué representa un mal menor.

Todo esto viene aliñado con una ambientación cruda en exceso, que pese a que la asumimos como dirigida a un público adulto, implica demasiada sangre, sexo explícito, violencia de todas clases y terrorífico un trasfondo de horribles criaturas malignas y magia de todos los colores.

Aquí os dejamos la crítica completa de The Witcher 3.