Recurso educativo: escenas y dibujos de emociones

bi-imagenes-emociones-educaixa

Aprovechando que tenemos abierta la convocatoria del concurso de foto-cómic PUM! Ciberbullying, para el cual los centros educativos que lo deseen pueden presentar los trabajos de sus alumnos antes del próximo 15 de marzo de 2018, os apuntamos un interesante espacio con recursos útiles para trabajar aspectos como la educación emocional.

EduCaixa es un portal donde los profesores pueden encontrar más de 800 recursos educativos clasificados por niveles y temáticas para trabajar en el aula. En este caso, os referimos una colección de recursos gráficos con dibujos y escenas que representan emociones, con galerías de imágenes fácilmente recortables, tanto a color como en blanco y negro, útiles para integrar en collages o utilizar en composiciones gráficas que escenifican estados de ánimo y situaciones relacionadas con diferentes emociones negativas como el rechazo, tristeza, rabia, miedo o ansiedad, pero también positivas como alegría, tranquilidad, curiosidad…bi-fotojet-foto-comics

Por otro lado, FotoJet es una herramienta que precisamente está diseñada de cara a realizar foto cómics online, simplemente en 3 sencillos pasos y que incluye cantidad de plantillas. Otros programas que permiten utilizar fotos reales y combinarlas con ilustraciones utilizando el formato propio del cómic son Comic Life o Comic Book Creator.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.