Revisando los clásicos

Estudios Moro fue la productora pionera de la publicidad cinematográfica en España. Desde 1955 y durante más de veinte años, los hermanos José Luis, dibujante, y Santiago Moro, creativo, idearon millares de piezas que se exhibieron tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Combinando imagen real y animación, apostando por el humor y, en definitiva, poniendo las bases de lo que sería la publicidad moderna, los hermanos Moro fueron también los responsables de la famosa Familia Telerín.

Durante los años 60 y 70 Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín fueron los encargados de poner fin al horario infantil de TVE. ¿Quién no los ha visto alguna vez?

Siglo XXI

Ahora, Fernando Moro, hijo de José Luis, dirige una producción de 52 capítulos animados protagonizados por la tierna familia televisiva. Sobre estos hermanos que desfilaban en pijama puntuales cada noche a las 20.30 horas (en verano, a las 21 h.) hace casi cincuenta años, se han construido historias en las que lo que impera es el juego y la imaginación.

Familia Telerin

En cada episodio, los niños viven una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras origina un conflicto o mete en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubre al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.

Así, la Familia Telerín en Cleo & Cuquin se divierte, viste, habla y actúa como los niños de siglo actual. Una nueva propuesta que Clan emite de lunes a viernes a las 17.25 horas.