RIME, una grata sorpresa

Desde que hace años se anunciara como exclusivo de PS4 en un E3 (festival de los Ángeles), RIME levantó mucha expectación. Al final el juego es multiplataforma, pero el resultado sigue la misma dirección: es muy recomendable.

Este título, creado por el estudio español Tequila Works, ha resultado ser toda una revelación gracias a su planteamiento, estilo artístico y, sobre todo, su original propuesta jugable.

En su sistema jugable RIME es un título que combina tres elementos muy sabiamente: la exploración, las plataformas y los puzles. Así como oís. No hay acción como tal ni falta que le hace para que el resultado sea mayúsculo. Todo, en la línea de que el protagonista es un niño.

En esencia, este juego combina tres elementos: plataformas, exploración y puzles, todo desde una perspectiva apta para todos los públicos (sobre todo, a partir de los 10-12 años). Si queréis conocerlo mejor, podéis consultar el análisis de RIME. Creednos, vale la pena.

La segunda propuesta de la semana va dirigida más al público adulto. Se trata de Monster Hunter: World, la nueva entrega de esta saga de acción-caza. Se trata de un título que consiste, esencialmente, en derrotar grandes animales imaginarios. Nos parece una propuesta un tanto limitada y simple. En esencia, es un juego cuya legión de fan adorarán pero que los demás…