¿Sabes lo que aceptaste cuando te diste de alta en Whatsapp?

Al descargar por primera vez el whatsapp, entre la emoción y que las condiciones de uso no están disponibles en español, lo más probable es que no fuéramos conscientes de lo que firmábamos. Aquí tienes un resumen:

– Tu estado (Hey there! I am using WhatsApp o lo que hayas escrito en su lugar), tu foto de perfil, la última vez que te conectaste o si estás en línea y, lógicamente, tu número de móvil serán visibles para todos los usuarios de Whatsapp que tengan tu móvil y no los hayas bloqueado previamente.

-Los mensajes de texto, las localizaciones, los audios y los archivos enviados a una persona o a un grupo solo los ven esa persona o los miembros de ese grupo. WhatsApp afirma que no copia, almacena o archiva el contenido de los mensajes que envías. Es un simple intermediario. Lo que escribes pasa por sus servidores solo de forma provisional y en cuanto llega al receptor se borra. Con una excepción: si el usuario al que estás escribiendo no está conectado, los mensajes se mantendrán en el servidor un máximo de 30 días a la espera de ser entregados. Pasado ese plazo, se borrarán.

-La edad mínima para darse de alta, tal y como afirman sus condiciones de uso es 16 años. Si descubren un usuario que no cumple con ese requisito se eliminará su cuenta, o eso aseguran.

Todos estos términos pueden cambiar, y de hecho tras la reciente compra del servicio de mensajería por Facebook se espera que lo hagan. Es responsabilidad tuya, según aceptaste en las condiciones, estar atento a esos cambios y si no estás de acuerdo deberás eliminar tu cuenta. Si continúas utilizando el servicio tras una modificación se entiende que has aceptado los cambios.