Sal a correr con tu móvil

En lo que va de año, hemos visto cómo uno de los deportes más accesibles se ha puesto de moda. Salir a correr, o a hacer running, como se dice ahora, se ha convertido en una manera muy popular de ponerse en forma. Además con la popularización de los smartphones, actualmente resulta imprescindible salir a correr monitorizado con una app específica que guarda las distancias, analiza el terreno e incluso anima cuando el corredor en cuestión baja el ritmo.

Existen varias opciones, vamos a hablar de las tres más populares.

RunKeeper: Más de 25 millones de descargas mundiales avalan esta aplicación gratuita, aunque ofrece servicios de pago. Registra la distancia recorrida corriendo, andando o en bicicleta utilizando el gps del móvil. Realiza estadísticas del ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas. Permite realizar planes detallados para alcanzar determinados objetivos, como perder peso o llegar a correr media maratón.
Esta aplicación está disponible para Android y Iphone/Ipod.

Nike+ Running: Al igual que la anterior, realiza un seguimiento de las carreras gracias al gps del móvil: registrando la distancia, el ritmo y el tiempo. Se sincroniza con una cuenta en la que se almacenan todos los datos y a los que se puede acceder para consultarlos desglosados por días, meses o años. Esá disponible para Android e iOS.

Además de Nike, otras marcas deportivas han sacado su propia aplicación como Adidas MyCoach o My Assics.

-Por último otra de las más populares es Endomondo. Esta aplicación está pensada para registrar datos de casi cualquier deporte de exterior y permite guardar manualmente la actividad realizada en interiores. Permite analizar el rendimiento con los tiempos parciales de cada ejercicio llevando un diario completo de prácticas. También incorpora la parte del desafío personal donde el usuario podrá marcarse sus metas o unirse a desafíos activos y conseguir premios. Está disponible para Android e iOs.


Este artículo se publicó en Internet. Añadir el enlace a tus favoritos.